Patentes Google

Nadie duda ya que Google es una de las grandes compañías que tenemos actualmente y que es un gigante en Internet en muchas cosas, y no solo ya como buscador. Está metida en muchas cosas distintas y siempre está innovando para sacar el siguiente gran invento del año. Puede que no sepas que Google es también una compañía que está continuamente consiguiendo nuevas patentes (unas diez diarias) para seguir desarrollando su mercado si alguna de ellas tiene éxito. Muchas de las patentes cubren su sistema Android, como también la tecnología que hay detrás de su buscador y otros servicios que ofrece la compañía.

Sin embargo, algunas de las patentes son cosas que seguro que nos pueden resultar sorprendentes y extrañas. Son patentes que nos pueden dejar rascándonos la cabeza y pensando el porque Google querría tener una patente así. Una de las primeras patentes de las que hablaremos es la aplicación para tiras de comics Google. Hace tiempo, era popular poner mensajes de texto en Facebook para informar a los amigos de sus vacaciones, su nuevo trabajo o cualquier cosa que se quisiera decir.

Sin embargo, ahora con tantas actualizaciones diarias difíciles de seguir, este medio ha quedado un poco en desuso. Esto puede ser el porque Google cogió una patente en 2010 llamada “Creación propia de Tiras de Cómics en Redes Sociales y Otras Comunicaciones”. La idea es permitir a un usuario de una rede social poner una comic en una o varias redes sociales. Según las instrucciones de esta patente, un usuario selecciona un tema, y el software ofrece junto a un título y a un texto que el usuario puede modificar. A día de hoy, Google todavía no ha lanzado al mercado la aplicación.

Granja de servidores flotante

Cada vez que hacemos una búsqueda en Google o vemos un video en YouTube, la compañía tiene que usar electricidad para dar estos servicios. La compañía gasta una enorme cantidad de energía dando sus servicios a los usuarios. Puede que para reducir sus facturas, Google consiguiera la patente de un “Centro de Datos Acuático” hace algunos años.

Podría consistir en un barco de carga equipado con tecnología que pudiera capturar energía y convertirla en electricidad. Esto se podría usar para dar servicio a los servidores que utiliza Google.

Aunque esto es algo que todavía no está probado, ya se han visto algunas posibles evidencias de que Google puede estar creando estas instalaciones flotantes. Por ejemplo, se sabe que Google estaba construyendo una misteriosa estructura en la bahía de San Francisco donde no se sabía el qué podía ser. Se piensa que podría ser una de estas centrales generadoras de energía con una granja de servidores integrada.

El micrófono en forma de tatuaje

La idea es un tatuaje realizado en el cuello de la persona y que pueda servir como micrófono. Sería un diminuto circuito impreso  que va puesto en la piel externa del cuello del individuo. El tatuaje impreso tendría el micrófono y un transmisor inalámbrico para llevar la voz de la persona a un smartphone o cualquier otro dispositivo similar. Según la aplicación de la patente, este tipo de implante tendría varias ventajas, como por ejemplo reducir el ruido de fondo y mejorar la comunicación. Por si esto no fuera poco, opcionalmente se pueden añadir funciones como por ejemplo un detector de mentiras.

¿Te parecen sorprendentes estas patentes? Pues aun hay mucho más.

Más patentes de Google que igual no conoces

Una de las funciones más atractivas de Google Maps es la colección de fotografías a nivel de calle que permite a la gente recorrer ciudades como se realmente estuvieran paseando por esos lugares. Aparte de las fotos de calles, recientemente Google ha estado poniendo imágenes de rutas de senderismo que los fotógrafos han ido sacado durantes sus salidas por las montañas y con cámaras montadas en sus mochilas.

Sin embargo, hace poco Google obtuvo una patente de un dispositivo que puede sacar fotos del paisaje de un modo mucho más fácil. Es básicamente un bastón que ayuda a andar en estas caminatas con una cámara añadida y con sensores de localización. Tienen unos conmutadores que causan que se tomen fotografías cada vez que el bastón toca el suelo. Mientras que el dispositivo podría ser usado por los propios fotógrafos de Google, la patente clarifica que la misma tecnología se podría usar en otro tipo de bastones, como por ejemplo en los que usan los invidentes, o incluso en muletas.

Otra patente de este gigante de Internet tiene que ver con la luz, el sonido y la temperatura. Google se ha esforzado en los últimos años en asegurarse de llegar a los usuarios con anuncios centrados en las búsquedas que hacen. Sin embargo, con el crecimiento de algunos dispositivos electrónicos que se conectan a Internet, ha dado muchas más oportunidades de sugerir productos o dar ideas para hacer cosas. Es algo que ha Google no le pasa desapercibido.

Hace unos años la compañía se hizo con una patente para anuncios basados en las condiciones de entorno. La idea es que los teléfonos inteligentes y otros dispositivos tengan sensores que detecten temperaturas, humedad, sonido, luz y hasta compuestos químicos en el aire alrededor del usuario. El dispositivo móvil transmitiría los datos a Google lo cual podría usarse para enviar anuncios a los usuarios dependiendo de estas lecturas.

Por ejemplo, si estás en un sitio con mucho calor y humedad, podría aparecer un anuncio en la pantalla de tu móvil sobre aires acondicionados. Si usas tu teléfono móvil mientras estás en un concierto de música, esta tecnología podría enviar anuncios de música relacionada con el concierto que estás escuchando o de locales para comer cerca del lugar del concierto.

Programas para dividir la cuenta

¿Te ha pasado alguna vez? Están en un restaurante con un grupo de amigos y las normas del local no permiten dividir la cuenta a partes iguales. Por lo tanto se pone dinero en la mesa entre todos o alguien paga la cuenta esperando que luego cada uno le de su parte. El problema es que algunas veces alguien se “olvida” de hacer este pago. Sin embargo, no ha que preocuparse. Gracias a una patente de Google puede que estas cosas queden en el olvido.

Hace poco Google se hizo con una patente pensada para smartphone que no solo calcula lo que debe cada persona al que ha pagado la cuenta, sino que automáticamente transfiere el dinero a la cuenta bancaria de la persona. Todo lo que se requiere es que todos los que estén sentados en la mesa tengan esta aplicación instalada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here