pocket pc

PDA (Personal digital Assistant) o asistente personal digital, es también conocido como ordenador de bolsillo o palm. Los PDAs han revolucionado el día a día en la vida de las personas. Las puedes ver en todas partes, en el transporte público, oficinas, colegios o dando un paseo por la calle.

Lo interesante de los PDA’s, especialmente en los modelos mas recientes, es que puedes instalar y operar con una gran variedad de buenos programas, como procesadores de texto, hojas de calculo, acceso a Internet y aplicaciones de publicación.

Al trabajar estos programas de una forma similar a los ordenadores tradicionales, puedes salvar ficheros a tu PDA y después importarlos a tu ordenador de sobremesa o portátil. Se puede hacer lo mismo con correos electrónicos y otras funciones.

Los PDA’s son bastante fáciles de manejar.  La mayoría tiene una presentación y un sistema operativo iguales a los de un ordenador normal.

Las marcas mas populares son Dell y HP/Compaq las cuales ya llevan integradas el sistema operativo Windows.

Cualquier PDA o palm, será capaz de sincronizar con tu ordenador habitual, haciendo mas fácil la transferencia de archivos. Muchos ordenadores de bolsillo vienen con conexiones periféricas que da capacidad wifi o funciones de teclado.

Antes de comprar cualquier equipo de estas características, se debería leer las especificaciones de cada producto. En esta página tienes revisiones de todas las PDA’s y detallada información para ayudarte a decidir tu compra.

Revisiones online te permiten ver que otras aplicaciones usa la gente en sus PDA’s o palm y así expandir tus ideas a la hora de tener tus programas.

PDA’s pueden ser conseguidos en Internet por varios reputados suministradores pero nosotros aconsejamos, tanto para usuarios domésticos como para empresas, a Dell por la calidad de su servicio y por que tienen unos precios excepcionales. Su sistema de compra por es seguro y fiable y el envío del producto es muy cómodo para el comprador.

Actualmente, con un PDA podrás hacer casi todo lo que podrías hacer con un ordenador en tu casa o la Oficina, pero igual que el portátil, tendrás movilidad geográfica. Dado su tamaño, lo podrás llevar en cualquier parte y estar conectado a Internet, a tu ordenador de casa o a cualquier sitio en todo momento.

Por supuesto, un PDA no va a sustituir a los ordenadores tradicionales, pero es una buena opción si viajas o te mueves mucho de lugar.

Historia de las PDA

A principios de los años noventa, la compañía Apple puso en el mercado el “Newton MessagePad”, el cual daba al usuario varias funciones parecidas a los anteriores, con un bloc de notas electrónico, calendario, registro para apuntar teléfonos y direcciones y algunas cosas más. Algunas de las funciones de este dispositivo se han convertido en funciones estándar de los PDAs modernos, como por ejemplo el puerto infrarrojo y una ranura de expansión.

Sin embargo, el dispositivo de Apple era demasiado grande, caro y complicado de usar, y algunas de sus funciones no funcionaban demasiado bien. A finales de los noventa Apple retiró este producto del mercado. A finales de los noventa apareció otro interesante equipo llamado PalmPilot que costaba bastante menos que el MessagePad, y que tenía su propio sistema operativo. Era también capaz de sincronizarse con los ordenadores de los usuarios.

Podía funcionar durante semanas con unas simples pilas, era fácil de usar y podía almacenar miles de contactos, apuntes y notas. Parte de su pequeño tamaño era debido a su falta de teclado. Los usuarios usaban programas para introducir los datos directamente en pantalla, como por ejemplo stylus, el cual también funcionaba con el MessagePad.

La compañía Microsoft ha estado trabajando en varias formas de computación portátil con ordenadores portátiles más pequeños y manejables, aunque no se pueden llamar PDAs en el exclusivo significado de la palabra. A finales de los noventa, este gigante de la informática lanzó su primer sistema operativo para dispositivos portátiles.

Muchos otros fabricantes empezaron a usar este OS, haciéndose la competencia directa del PalmPilot. De todos modos, desde entonces han aparecido muchos tipos de PDAs con multitud de funciones y servicios. Las PDAs tradicionales que tenemos en nuestros días son descendientes del PalmPilot y los dispositivos Handheld de Microsoft. Unos utilizan el Palm OS  y el otro el Os Windows Móvil. Las diferencias entre ambos son menos que en el pasado.

Las PDAs basadas en Palm son uno de los tipos de PDA que son considerados de los más modernos, aunque el fabricante dejó de construirlas hace algunos años. Puede que sean las más fáciles de usar y tienen una increíble cantidad de aplicaciones de terceras compañías que pueden ser añadidas al sistema.

Puede sincronizarse con otros sistemas operativos, lo cual ha sido una funcionalidad muy apreciada por los usuarios. La pantalla puede acomodar pantallas más pequeñas para crear diferentes áreas con distintas aplicaciones.

Por otro lado tenemos los pocket PCs, que es el nombre genérico para los PDAs portátiles de Microsoft. Como podemos imaginarnos, esta versión de PDA tiene varias aplicaciones de Windows, incluyendo algunos programas de Office para leer y editar documentos.

Tiene la capacidad de sincronizarse con el programa Outlook en un ordenador con Windows, aunque también lo puede hacer con el sistema MacOS con la ayuda de una aplicación. Para el contenido multimedia se incluye por supuesto su Windows Media Player.

En otro apartado tenemos los modernos y populares smartphones, que es en el fondo un PDA con capacidad de ser un teléfono móvil y realizar llamadas. Por supuesto, también depende de la forma, el estilo y el fabricante. Las características más destacables de los smartphones incluyen son Internet mediante las redes telefónicas existentes, varias combinaciones de funciones de teléfono y PDA dependiendo del modelo (hay algunas que no van incluidas en otras), Un número de distintos sistemas operativos como los sistemas operativos mencionados y otros (Blackberry y Symbian por ejemplo).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here