Por qué aparece que estoy conectado desde otra ciudad en mi Facebook

¿Por qué aparece que estoy conectado desde otra ciudad en mi Facebook? Es algo hasta cierto punto habitual en esta red social, y no hay que asustarse. Te daremos la explicación que seguramente estás buscando.

Quizá te haya pasado una cosa curiosa mientras estás usando Facebook, y es que un día te dice que estás conectado desde una ciudad diferente. Normalmente son mensajes de seguridad, avisando que ha habido una conexión desde un sitio que no es el tuyo. Si te ha pasado algo así, seguro que te has pegado un buen susto. De hecho, el primero pensamiento que habrás tenido es que te han robado la cuenta. Hay una explicación más sencilla a lo que está pasando.

Para empezar, el tema de que ciertas aplicaciones online se confunden en la ubicación de sus usuarios, es algo frecuente. Un ejemplo es el plugin de WordPress Wordfence, que suele enviar mensajes a sus usuarios diciendo que alguien se ha logeado desde una ciudad diferente de la habitual. Lo cierto es que tiene que ver con un problema de localización que tienen estas aplicaciones.

Facebook tienen un sistema de seguimiento que le permite saber desde donde se conectan sus usuarios. No es un sistema infalible, y algunas veces no mide bien donde se está conectando la gente. Lo hace principalmente conociendo la dirección IP del usuario, que suele indicar el lugar aproximado desde donde se conecta una persona.

¿Por qué se confunde Facebook detectando tu localización?

como saber quien se esta metiendo en mi facebook

La verdadera pregunta sería ¿Por qué aparece que estoy conectado desde otra ciudad en mi Facebook? Lo cierto es que al depender de la dirección IP que proporciona el proveedor de Internet, el sistema de seguimiento tiene que fiarse de esta información. Algunas veces esta información sobre la IP no es exacta por diferentes motivos, como por ejemplo problemas en los DNS o equipos de routing que hay en la red.

Por tanto, el problema de porque mi IP sale en otra ciudad es básicamente por algunos de los servidores que hay en Internet. No siempre funcionan como debería y algunas veces provoca errores en los sistemas de seguimiento de cualquier compañía, incluyendo Facebook.

¿Cómo asegurarse de que no han hackeado la cuenta?

Aparte del susto inicial al pensar que alguien se está conectando a nuestra cuenta, luego siempre queda alguna sospecha de si alguien ha hackeado tu cuenta. ¿Cómo saber si realmente hay un problema?

Lo primero es una precaución que siempre es aconsejable en estos casos, y es cambiar la contraseña. Quizá no haga falta, pero siempre es buena idea asegurarse por si acaso. Lo siguiente que se puede hacer es conectarse a otras cuentas de Facebook que se tengan, y comprobar lo que nos dice Facebook. Si nos conectamos a varias cuentas y sigue dando la misma localización, es que somos nosotros los que nos estamos conectando. También puede ocurrir que con el tiempo vuelva a dar la localización correcta, por lo que hay poco que nosotros podamos hacer.

También podemos acceder a la configuración de Facebook y comprobar los últimos accesos que hemos tenido. Es fácil de hacer y te lo contamos a continuación.

¿Cómo saber los accesos que se han hecho en Facebook?

porque mi ip sale en otra ciudad

Lo primero es acceder a nuestra cuenta de Facebook y en la parte superior derecha abrimos el menú. Seleccionaremos “Configuración”. Con esto nos saldrá una nueva página con un menú a la izquierda de la pantalla y en la parte derecha el contenido. Tenemos que seleccionar la parte de “Seguridad e inicio de sesión” en el menú de la izquierda.

En la pantalla resultante nos dirá los inicios de sesión más recientes que se han hecho en tú cuenta. Nos dará además mucha información sobre el acceso, como por ejemplo el tipo de dispositivo, la fecha y hora, la ubicación y más cosas que nos indicará si fuimos nosotros. Con esto ya deberíamos saber si realmente somos nosotros los que estamos accediendo.

En caso de cualquier duda sobre los accesos, debemos cerrar todas las sesiones que veamos abiertas y cambiar la contraseña. Esto es algo que ya habremos hecho en los pasos anteriores.

Como medida final y para asegurar que nuestro ordenador o dispositivos móvil no está comprometido, no es mala idea pasar un antivirus por si hay malware en nuestro PC, portátil o teléfono móvil. Con estos sencillos pasos no debería haber más problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here