DuckDuckGo que es

Todo el mundo utiliza el buscador de Google para encontrar cosas en Internet… o puede que no todos. Quizá que te suene algo llamado DuckDuckGo, sobre todo en los últimos años con el tema de la privacidad y la protección de datos. Aunque el gigante Google sigue y seguirá siendo por mucho tiempo el buscador más utilizado, hay muchos que desconfían en como maneja nuestros datos.

En los últimos años la polémica sobre como usa los datos personales de los navegantes ha dado mucho que hablar. Esta desconfianza se ha extendido a otras plataformas conocidas, como es Bing y redes sociales como la de Facebook.

¿Qué hacer entonces si se quiere guardar la privacidad en ciertos momentos? Aquí es donde entra el navegador DuckDuckGo. ¿DuckDuckGo que es y como funciona? Pues para empezar, es un motor de búsqueda que no hace un seguimiento a los usuarios que lo utilizan.

Básicamente DuckDuckGo es un buscador de Internet que tiene más en cuenta la privacidad del usuario. ¿Afecta por ello al resultado de las búsquedas? En este sentido, Google sigue siendo el rey, pero tampoco le tiene nada que envidiar.

DuckDuckGo consigue los resultados de muchas fuentes diferentes, como por ejemplo de Bing, Yahoo y Yandex entre muchos otros. Mucha gente utiliza ambos buscadores, dependiendo de lo que esté buscando y si quiere más privacidad.

DuckDuckGo vs Google

duckduckgo vs google
DuckDuckGo vs Google

Uno de los problemas que han surgido en los últimos años es por el uso que se le da a Internet. Lo hacemos todo por Internet, y eso significa que compartimos toda clase de información sobre nosotros. Esos datos acaban siendo recopilados por Google y es algo que no gusta a mucha gente.

Lo cierto es que este rastreo de cómo navega la gente es sobre todo para la red de publicidad de Google. Es el motivo por el que aparecen anuncios personalizados en los sitios que navegamos. Basándose en nuestra rutina de navegación, los anuncios se ajustan a nosotros para conseguir interesarnos.

DuckDuckGo no guarda estos datos de navegación y no le interesa los sitios que estamos visitando. También hay menos manipulación en los resultados según dicen muchos expertos.

Hay que tener en cuenta que Google se ha convertido en una gran corporación, y por tanto sigue unas pautas de mercado. Esto es muy verdad en muchos campos como puede ser el económico y político. Se habla mucho de que Google hace filtros en ciertas informaciones que no se ajustan a sus políticas. En DuckDuckGo los resultados se dan sin ningún tipo de filtro.

¿Cómo se utiliza DuckDuckGo?

Hay dos maneras de usar DuckDuckGo, donde la primera es como un buscador normal. Abrimos nuestro navegador y accedemos a su página principal, que es la siguiente: https://duckduckgo.com/

Una vez en esta página solo hay que hacer las búsquedas de la misma manera que lo haríamos en Google.

Sin embargo, hay otra manera de hacerlo y es usando un app que se instala en el navegador. El app de DuckDuckGo se puede instalar en el navegador Chrome y Firefox o si queremos en nuestro teléfono móvil. Hay versiones tanto para iOS como para Android en móviles, por lo que ambos formatos están cubiertos.

Si quieres saber algo más del buscador DuckDuckGo y las diferencias con el de Google, este video te resultará interesante:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here