que version de windows tengo

Vamos a reconocerlo… seguramente estás usando un ordenador de sobremesa o portátil con Windows. Por supuesto que hay gente que prefiere los Mac, pero si estás fuera de los Estados Unidos hay muchas opciones de que estás utilizando alguna versión de Windows. Sin embargo, de vez en cuando surge la pregunta ¿Qué versión del sistema operativo Windows tengo? Suele ocurrir que tenemos un ordenador durante años y posiblemente no tenga la última versión de Windows.

Te puede sorprender la cantidad de gente que todavía está usando sistemas operativos antiguos, como por ejemplo XP. Aunque Windows 10 es la última que existe, millones de personas siguen usando Windows 7 y le va muy bien con ello. Por tanto, ¿Como saber que versión de Windows tengo? Vamos a verlo de la manera más rápida y sencilla posible.

Usando el comando Winver

como saber que versiona de Windows tengo
Como saber que versiona de Windows tengo

Mucha gente hace cosas muy complicadas para ver qué versión de Windows tienen, pero lo cierto es que con un comando se puede ver. El comando Winver es la forma más sencilla de ver la versión de Windows, y lo que hace es mostrar una ventana con toda la información de nuestro sistema operativo. Sigue los pasos para usar este útil comando:

1 – Ir a al menú inicio en la barra inferior de nuestra pantalla

2 – Elegimos la “Ejecutar” o la ventana que tenga nuestro sistema para ejecutar programas (normalmente nos vale la misma ventana de búsqueda). Tenemos que poner el comando “cmd”.

3 – Esto hará que se abra una ventana de comandos donde podemos teclear el siguiente comando: winver

Se nos abrirá una ventana del tipo “Acerca de Windows” donde en letras grandes nos dirá la versión que estamos utilizando de Windows. También nos da más información, como por ejemplo el Service Pack que tenemos instalado y otras cosas.

Información extendida de Windows

Si queremos una información más extendida, lo mejor es hacerlo desde el “Panel de Control”. Solo tenemos que ir al menú inicio, y seleccionar “Configuración”. Nos saldrá un menú a la derecha, donde en la parte superior tendemos la opción “Panel de Control”.

Nos saldrá una ventana con un montón de opciones para gestionar nuestro ordenador, pero el que nos interesa es la opción “Sistema”. Hacemos clic en el icono de “Sistema” y nos saldrá todo lo que necesitamos saber sobre la versión de Windows que tenemos instalada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here