El grupo de aplicaciones de Microsoft Office ha cambiado mucho desde sus inicios. La forma de salvar los archivos también ha tenido variaciones si lo comparamos con versiones antiguas. Hoy en día las aplicaciones como Word y Excel ya guardan los archivos en OneDrive. Es un gran sistema porque guarda una copia en la nube, lo cual siempre estará disponible estés donde estés.

¿Qué ocurre si prefieres salvar archivos de office directamente al ordenador? Es el sistema de toda la vida, pero en las versiones modernas hay que hacer algunas cosas. Te contamos como guardar los archivos de Office a tu ordenador de la manera más sencilla y rápida.

Hay una cosa que debes saber, y es que el sistema de guardado automático de Microsoft está vinculado a OneDrive. Después de todo OneDrive pertenece a Microsoft, y de esta manera lo tienen todo organizado sin recurrir a terceras compañías.

Salvar archivos de office directamente al ordenador

¿Qué hacer para que el sistema automático salve los archivos directamente al ordenador? Por supuesto, no nos referimos a que tengas que hacerlo con una combinación de teclas o usando métodos tradicionales. Tiene que ser automático y no tener que estar pensando en ello.

Lo haremos de la siguiente manera:

  • Nos iremos al menú superior “Archivos” y luego a “Opciones
  • En la parte de la izquierda haremos clic en “Guardar”. En el panel de la derecha buscaremos la opción “Guardar en PC de forma predeterminada” y la seleccionaremos. En la fila inferior nos dará la posibilidad de elegir la carpeta donde quieres que se guarden los archivos “Ubicación predeterminada de archivos locales”.
  • El siguiente y último paso es “Aceptar” la configuración en la parte inferior y ya lo tendremos.

Ahora los archivos se guardarán donde has elegido en el anterior paso. Ha sido un tutorial corto, pero mucha gente tiene problemas cambiando esta selección. Esperamos que ya nunca vuelvas a tener dudas sobre ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here