se puede saber si un mail lleva copia oculta

Seguro que te has fijado en una de las casillas de destinatarios en los correos electrónicos, donde pone CCO o BCC si lo tienes en inglés. De hecho, suele haber tres casillas, donde la primera es para la persona a quién quieres enviar el correo. La segunda (CC) es poner en copia a una o varias personas que también recibirán el mismo correo. ¿Qué significan las casillas BCC o CCO? Lo cierto es que son la función de copia oculta, que básicamente enviar el correo a alguien sin que nadie más en copa lo sepa. La pregunta es ¿se puede saber si un mail lleva copia oculta?

Antes de seguir con el artículo, haremos otra pregunta rápida… ¿Cuándo es conveniente usar la copia normal (CC) y cuando usar el correo con copia oculta (CCO)?

1 – ¿Cuándo envío un correo de copia oculta o una copia normal?

se puede ver el cco

Las copias de documentos han existido mucho antes de que se enviaran correos electrónicos. El método de hacerlo eran usando papel carbón para hacer las copias de una forma rápido y no tener que reescribir todo el documento de nuevo. Al escribir el documento, se metía el papel de carbón entre dos hojas normales, y al escribir en el papel superior lo que se escribía aparecía igual en el papel inferior (gracias al papel carbón en el medio). En los correos electrónicos se ha mantenido la nomenclatura.

Algunas veces un correo electrónico debe ser enviado a varias personas aparte del destinatario. Sin embargo, algunas veces se usa la copia oculta porque quieres que otras personas sepan que has enviado esa información, pero sin que se entere el destinatario del correo. En este sentido hay cierta polémica y por eso las copias ocultas de correo tienen mala fama.

Mucha gente utiliza la copia oculta en correos que no son demasiado amigables para el destinatario. Por ejemplo, si se está enviando un correo a una o varias personas del trabajo para criticar lo que están haciendo, se puede incluir a varios jefes de la compañía en oculto para que sigan la conversación. Es una forma de “chivarse” de lo que se está enviando en una cadena de correos sin que los que están en copia se enteren.

Por supuesto, también se puede utilizar para temas menos “oscuros”, como dar a conocer una información a alguien que no es relevante al tema del que se habla. Se pone a la persona en copia oculta simplemente para que sepa lo que está pasando con ese asunto. Ahora mucho gente se preguntará ¿Se puede saber si un mail lleva copia oculta?

2 – ¿Se puede saber si un mail lleva copia oculta?

como puedo ver un correo con copia oculta

Como la función de copia oculta puede ser un arma de doble filo y comprometer a los destinatarios de la información, muchos se preguntan ¿mo puedo ver un correo con copia oculta? Después de todo, se están dando cuentas de correo a personas en oculto sin el permiso de muchos que van en copia del correo. Por tanto, es normal que la gente quiera saber si hay formas de ver esas “personas ocultas” que van a recibir la cadena de correos.

La respuesta rápida es que una persona no puede ver los que están en copia usando CCO. Sin embargo, es una casilla que tiene direcciones de correos electrónicos ocultos y al final se tienen que mostrar en alguna parte. Esto ocurre primero al pasar por el servidor de correo, el cual tiene que extraer esa información oculta para hacer luego el envío a quién corresponda. Por tanto, en los servidores ya hay un registro de quién está en copia oculta.

Si se tiene acceso al servidor o se hace una petición al administrador, será la manera más fácil para ver estos correos ocultos si realmente están. Lo que pasa es que no siempre se tiene esta opción, por lo que hay un pequeño truco que algunas veces funciona. El problema es que no siempre es efectivo, pero en algunos casos nos puede servir.

3 – El truco de como puedo ver un correo con copia oculta

correo con copia oculta

Por tanto, ¿se puede saber si un mail lleva copia oculta sin tener acceso al servidor? Este sistema solo funciona si tienes acceso al correo de la persona que envió el mensaje. Por desgracia no puedes saber quién esté en copia oculta en un correo que acabas de recibir. Si por algún motivo tienes acceso a la cuenta del que te lo envió, entonces solo hay que ir a la copia de enviados, y seleccionar el correo que estás investigando.

Una vez que lo tienes seleccionado haces clic con el botón derecho del ratón y seleccionar “propiedades”. En la ventana que se abre solo hay que buscar la línea que pone CCO (o BCC si el correo está en inglés), y ahí estarán las personas que estaban en oculto.

Como te habrás dado cuenta, este “truco” no vale de nada si no se tiene acceso a la cuenta de la  persona que ha enviado el correo. ¿Por qué entonces lo hemos puesto aquí? Muchos correos corporativos son utilizados por varias personas y algunas veces se puede tener acceso a la cuenta de alguien por alguna circunstancia. Si se da el caso, puedes echar un vistazo rápido a quién está enviando estas copias en oculto. Sin embargo, el método más práctico de momento es consultarlo con alguien que tenga acceso al servidor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here