Uno de los últimos problemas que ha tenido el programa de Microsoft Outlook ha dado algunos quebraderos de cabeza. Un extraño bug en Outlook hacía que el texto desapareciera al escribir los correos. También borraba el contenido de los correros entrantes sin que se pudiera ver lo que habían escrito. Por suerte, hay una manera fácil de solucionar los errores al enviar o recibir un mensaje de correo electrónico.

Este error en los correos de Outlook parece que solo se producen en ordenadores de sobremesa, pero algunos usuarios han dicho que también ocurre en teléfonos móviles y otros dispositivos móviles.

Para solucionarlo, Microsoft ya ha creado un parche para solucionar los errores al enviar o recibir un mensaje de correo electrónico. Si tenías problemas de este tipo, lo más seguro es que las actualizaciones automáticas ya lo hayan solucionado. Si los sigues teniendo, pero si tienes las actualizaciones deshabilitadas, se puede instalar el parche manualmente.

Hacer una actualización de Outlook

Para instalar el parche para solucionar el problema de Outlook de forma manual, sigue estos pasos:

1 – Abrir Outlook en tu equipo.

2 – Seleccionar Archivo > Cuenta de Oficina > Información del Producto

3 – Seleccionar Opciones de Actualización > Actualiza ahora

4 – Una vez hechas las actualizaciones, cerrar todos los programas de Microsoft 365 y reiniciar Outlook.

También existe la posibilidad de hacer la actualización desde la tienda de Microsoft. Solo hay que abrir la aplicación de Microsoft para acceder a su tienda, y seleccionar “Descargas y Actualizaciones”. Desde esta sección podremos hacer las descargas que necesitemos.

Conclusión

El parche que ha sacado Microsoft soluciona el bug de Outlook en la mayoría de los casos. Sin embargo, algunos usuarios han comprobado que el error en los correos de Outlook sigue existiendo. Si es el caso, Microsoft aconseja volver a reiniciar las aplicaciones hasta que la actualización se haya realizado correctamente.

Si el parche no solucionar los errores de correo Outlook, el paso final sería reportarlo a Microsoft para que estudiaran los motivos. De esta manera podrían crear un nuevo parche más específico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here