Tesla Cybertruck

Normalmente hablamos de informática, pero también nos gusta escribir sobre la tecnología en general. En este sentido, Tesla sabe mucho y de vez en cuando sorprende con alguno de sus proyectos. Es el caso del nuevo Tesla Cybertruck, la compañía ha querido hacer algo revolucionario y que les distancie de otros fabricantes de coches.

Como todo el mundo sabe, la compañía Tesla ha querido invertirlo todo en los coches eléctricos y su futuro. Para ellos son vehículos que en unos años serán los predominantes y los que todo el mundo utilizará. En el caso del Tesla Cybertruck, han querido poner todos sus conocimientos en tecnología moderna en un solo automóvil.

No solo han hecho un vehículo peculiar en su aspecto y funcionamiento, sino que lo han basado en una famosa película de los años ochenta. Hablamos del film “Blade Runner” de Ridley Scott, donde se podían ver algunos coches voladores que impactaron mucho en su momento. Pues Elon Musk quiso rendir un homenaje a esta película inspirándose en ella para hacer su nuevo coche.

¿Es el Tesla Cybertruck como los que salen en Blade Runner?

tesla cybertruck comprar

Una cosa es que el Tesla Cybertruck se haya basado en partes de la película Blade Runner, y otra que sea una copia. Es cierto que hay mucho del film en su automóvil, pero Elon Musk también ha puntualizado que se ha inspirado en otras películas. Por ejemplo, también lo han basado en algunas de las películas de James Bond.  

En el caso de las películas del agente 007, se han fijado en la  película “La espía que me amó”, y en el Lotus Esprit sumergible que se puede ver. Por tanto, se puede decir que este coche de Tesla es una mezcla de película futurista y de agentes secretos. ¿Qué puede salir de una mezcla así? Pues Elon Musk piensa que su Tesla Cybertruck es el resultado de ambas películas y la moderna tecnología de su compañía.

¿Cuál es el precio del Tesla Cybertruck?

Para empezar, el Tesla Cybertruck todavía no ha salido a la venta en el momento de publicar este artículo. En teoría tenía que hacerse puesto a la venta en el año 2019 o el 2020. Sin embargo, se prolongó la aparición del Cybertruck en los mercados sin fecha concreta. El motivo no ha sido desvelado, pero suponemos que es para hacer mejoras o esperar un mejor momento para vender este tupo de vehículos.

Sin embargo, la pregunta más realizada es ¿Cuánto vale el Tesla Cybertruck? Ya se ha adelantado que el precio base será de 39.000 dólares. Sin embargo, habrá dos modelos más caros, donde uno será de doble motor (49 mil dólares) y de triple motor (69 mil dólares).

Se piensa que este vehículo podrá comprarse el año que viene (2023), aunque con un poco de suerte ya se podrá reservar este mismo año.

¿Puede el Tesla Cybertruck parar las balas?

tesla cybertruck precio

Una de las cosas que se hablan sobre este coche de Elon Musk, es su capacidad para parar balas. Lo cierto es que la estructura del vehículo está hecha del mismo material con el que Musk construye sus cohetes. Es un acero inoxidable de alta calidad que es capaz de parar balas de bajo calibre. No solo eso, sino que los cristales del coche también usan materiales antibalas.

Sobre el diseño y aspecto de este coche, pues hay opiniones para todos. Algunos piensan que bastante feo, mientras que otros aprecian su apariencia moderna. Es cuestión de gustos, pero dentro de poco tiempo se verá si esta muestra de tecnología realmente cuaja entre la gente.

Mientras que el vehículo se pone a la venta, aquí hay una presentación oficial del vehículo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here