como trabajar en tesla motors

¿Cómo es trabajar en Tesla? Seguro que sabes quién es Elon Musk y la compañía que fundó llamada Tesla. De hecho, vamos a hablar de la compañía Tesla y algunas cosas curiosas que seguramente mucha gente no sabe. Por ejemplo, lleva en funcionamiento desde el 2003 pero su primer coche no se comercializó hasta cinco años después de haberse fundado.

¿Qué es realmente Tesla? Muchos lo asocian a una compañía de automóviles y otros a una compañía tecnológica. Los cierto es que ambas cosas son correctas porque Tesla abarca muchos aspectos. Esto hace que mucha gente con perfiles variados quieran trabajar en Tesla. Sin embargo, hay algunas cosas que deberías saber antes de animarte a echar el curriculum en esta compañía.

No acercarse a la mesa del jefe

Si preguntas a alguien que trabaja en Tesla sobre la mesa de Elon Musk, posiblemente te diga que nadie se acerca a ella. Es una norma no escrita que cumple todo el mundo, y es algo que sabe todo el mundo. ¿Por qué nadie se acerca a la mesa de Elon Musk? Parece ser que Musk tiene un carácter muy fuerte e impulsivo, y se pone nervioso si hay mucho movimiento alrededor de su mesa de trabajo.

Hay muchas historias del carácter de Elon Musk en el trabajo, y muchas son algo inquietantes. No es buena idea alterarle o tener una reunión con el cuando está de mal humor. Que sean ciertos o no es otro tema, pero el propio Elon Musk ha dicho que algunas veces es difícil trabajar con el.

Por lo tanto ya lo sabes… si entras a trabajar en Tesla y te toca ir al edificio donde suele trabajar Elon Musk, no te acerques demasiado a su mesa.

Las reuniones son cortas y al grano

como trabajar en tesla motors

A la mayoría de gente no les gustan las reuniones de empresa. Suelen ser largas y gran parte del tiempo son más bien aburridas, sobre todo si alguno de los presentes habla mucho. En este sentido tener un empleo en Tesla es ideal para los que odien estas reuniones.

Elon Musk ha dejado claro que las reuniones deben ser breves y hacerse solo cuando realmente haga falta. De hecho, deben ser con pocas personas siendo entre cuatro y seis. Solo se debería romper la norma si es muy necesario que haya más miembros en la reunión. Independientemente del número de personas, siempre tiene que ser reuniones cortas según Musk.

Otra de las normas que seguro que gusta a muchos, es que en cuanto alguien no es necesario en la reunión, se puede levantar y marcharse. No es como esas reuniones en las que hay que estar hasta el final, aunque ya no aportes nada. Sin embargo, Musk lo hace porque piensa que tener gente innecesaria en una reunión, la quita de trabajar en otra parte. Es más un tema de productividad que de ahorrar al empleado una reunión aburrida.

Hay más libertad para interactuar con otros departamentos

como trabajar en tesla

Si has estado en una empresa o compañía grande, sabrás que para hablar con otros trabajadores de diferentes departamentos, se suele hablar con el manager o jefe de departamento. En el caso de Tesla hay bastante flexibilidad en ese sentido. Se puede consultar o hablar con otros trabajadores sin importar su rango. No hace falta pedir permiso o hablar primero con algún jefe intermedio.

Esto también aplica con los directores, incluyendo a Elon Musk. ¿Por qué se hace esto? Según Musk las burocracias hacen que todo vaya lento y por tanto se pierda productividad. La mejor forma es facilitar la comunicación entre la gente.

Otra de las opiniones de Musk es que la competencia entre departamentos no es buena para la compañía. Puede llevar a situaciones que perjudiquen el objetivo final que tiene la compañía. De hecho, cree que el control de los managers de los departamentos debe ser comedido. Si un jefe de departamento no hace fluir la información de forma correcta, puede ser despedido sin contemplaciones.

¿Se gana mucho trabajando en Tesla?

Aunque Tesla puede parecer una compañía de ensueño, mucha gente se queja de que los sueldos no son tan grandes comparados con otras grandes corporaciones. Por supuesto, depende del puesto y las habilidades que se tengan. Esto ocurre en cualquier compañía y no todo el mundo gana lo mismo.

Al ser una empresa que por un lado es tecnológica y otra automovilística, los sueldos también varían dependiendo del tipo de trabajo. Por supuesto, para muchas personas Tesla paga buenos sueldos en general, pero si los comparamos a otras grandes compañías modernas como Google o Facebook, son algo más bajos y no están al gusto de todo el mundo. Aun así, eso no quitar que mucha gente busque trabajar para Elon Musk.

Las bebidas energéticas son gratuitas

trabajar en tesla españa

Hay una cosa que se debe saber si se quiere trabajar en Tesla, y es que se trabajan muchas horas. Lo que busca la compañía es gente involucrada y que se deje la piel. Incluso Elon Musk trabaja largas jornadas que algunas veces son de días enteros. De hecho, se sabe que más de una vez Musk ha dormido en diferentes partes de las oficinas.

Trabajar tantas horas no es para todo el mundo, y esto es una de las pruebas de fuego que tiene la compañía. También es una forma de filtrar a la gente para quedarse con la que realmente está dispuesta de hacer largas jornadas y sacrificar parte de su vida por la compañía. Por este motivo y para combatir el sueño tras tantas horas de trabajo, las bebidas energéticas son gratuitas.

La bebida energética que más se bebe en Tesla es Red Bull, y los empleados pueden beber todo lo que quieran sin pagar. Sin embargo, todo el mundo no bebe este tipo de refrescos. Eso significa que si beben otra cosa tienen que pagarlo como en cualquier compañía.

Hay que tener cuidado con lo que se habla de la compañía

trabajar en tesla motors

Si has trabajado o trabajas en Tesla, cuidado con revelar cosas internas de la compañía. Toda la información de puertas adentro es secreta y cualquier empleado que filtre cosas puede pasarlo mal. Esto significa que será demandado y un ejército de abogados se encargará de que lo pase mal en el futuro.

Tesla tiene bien controlada toda la información y tiene medios para saber si sus empleados han hablado con periodistas y otras compañías. Tienen un departamento de seguridad muy efectivo y que constantemente controla cualquier fuga de información. No es la primera vez que Tesla despide y demanda a algún trabajador por compartir información privada de la compañía.

Claramente esta obsesión por la privacidad es muy efectiva ya que poco se sabe de las cosas que se hacen dentro de Tesla. Los despidos son automáticos y ni siquiera tienen que avisar a los empleados. Es otra de las cláusulas que tiene la compañía y es muy rigurosa en este tema.

Si estas pensando en si existe algún tipo de sindicato en Tesla, también debes saber que está prohibido. En compensación, los empleados reciben acciones de la compañía y la posibilidad de ganar mucho dinero con ello. Sin embargo, si se enteran de que se ha metido en sindicatos y temas legales contra la empresa, pueden perder esas acciones. Por supuesto, todo va por escrito.

Si vas a trabajar en Tesla, ya sabes algunas cosas que tienes que tener en cuenta. También hay cosas muy buenas como es trabajar en una gran compañía que no hará más que crecer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here