truco para evitar que cotilleen la pantalla de tu móvil

Te explicamos un truco para evitar que cotilleen la pantalla de tu móvil

La mayoría de nosotros tenemos teléfono móvil y se ha convertido en una parte importante de nuestra vida diaria. Es un dispositivo muy personal y al haberse convertido en un mini ordenador, muchas veces guardamos cosas privadas y personales. Son cosas que tenemos en nuestro teléfono móvil y no queremos que vea nadie más. Sin embargo, esto puede llevar a un problema.

Algunas veces ocurre que alguien te pide el teléfono móvil para hacer una llamada. Es algo que en principio no supone ningún problema, pero ¿quién impide que eche un vistazo a las fotos, mensajes, o conversaciones en WhatsApp?

Todos sabemos que hay mucha gente un poco cotilla con las cosas de los demás, y si tiene un móvil ajeno en las manos, podrían tener ganas de fisgar. ¿Cómo evitarlo? Pues hay un truco para evitar que cotilleen la pantalla de tu móvil.

Hay que tener en cuenta que depende del modelo de teléfono móvil que tengas para poder bloquear pantallas o incluso darles contraseñas. De esta manera, le podemos dar el teléfono a cualquier persona, pero con la limitación de que solo puede ver esa pantalla en concreto. Ya no podrá husmear por otras partes del móvil porque estarán bloqueadas para ser vistas.

Una vez que nos devuelven el teléfono, solo tenemos que dejarlo como estaba. Normalmente es con una combinación de las dos teclas inferiores siendo pulsadas al mismo tiempo. No es un modo infalible, pero al menos no podrá estar mirando cosas mientras le dejes el teléfono para hacer algo. Se pedirá la contraseña para salir de la pantalla bloqueada.

1 – Anclaje de pantalla en móvil de Apple

Solo tenemos que ir a la pantalla que tendrá que utilizar la persona, y pulsar el botón rojo en la parte superior. Se nos abrirá un menú y tendremos que seleccionar “Anclar esta aplicación”.

Ya no podrá salir de esta pantalla por muchos botones que apriete de la parte inferior. La forma de salir de esa pantalla es pulsar los dos botones inferiores a los lados al mismo tiempo. Eso nos llevará a la pantalla que nos pedirá la contraseña que solemos usar para el móvil.

Aunque la persona sepa el salir de la aplicación pulsando los dos botones, seguirá sin tener acceso al móvil al no saber la clave.

NOTA: Algunas veces la gente no encuentra disponible esta forma de hacerlo. Si ocurre esto, prueba a pulsar 3 veces el botón de “Home” para activarlo. Para desactivarlo se hace de la misma manera.

evitar que espíen tu teléfono móvil
Evitar que espíen tu teléfono móvil

2 – ¿Como se hace en un Samsung?

Nos tendremos que ir al botón “Ajustes” y luego seleccionar “datos biométricos y seguridad”. Luego iremos a “Otros ajustes de seguridad” y le elegiremos la opción de anclar la ventana.

3 – ¿Como se hace en un Huawei?

En los Huawei es bastante sencillo. Solo tenemos que ir a la opción de “Ajustes” y seleccionar “Seguridad”. Lo siguiente es ir a “Ajustes adicionales” y tendremos la opción de poner la pantalla fija.

En algunos modelos cuando estamos en “Ajustes”, la opción será “Seguridad y privacidad”. En este apartado tendremos la parte de “Bloqueo de aplicaciones”.

4 – ¿Como se hace en un Motorola?

En este tipo de teléfono hay que seleccionar “Configuración” > “Seguridad” > “Opciones avanzadas”” y tendremos la opción de fijar tus aplicaciones.  Luego solo tendremos que activarlo y nos dará la posibilidad de hacerlo tal como se explica en el punto 1.

5 – ¿Como se hace en un LG?

En este modelo hay que ir a “Configuración” y luego a “Pantalla de bloque y seguridad”. En la pantalla resultante tendremos la opción de “Activar”. Ya lo tendremos preparado para fijar las pantallas como se hace en el punto 1.

Conclusión

Hay que tener en cuenta que hay muchos modelos diferentes de teléfonos móviles, y se van actualizando cada poco tiempo. Por este motivo, los métodos explicados aquí pueden variar. Sin embargo, sirve bastante bien para hacer encontrar la configuración que nos permite hacer estos anclajes de pantalla por aplicación. Esperamos que este truco para evitar que cotilleen la pantalla de tu móvil te haya servido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here