trucos de teclado

Hemos hablado con anterioridad sobre atajos con el teclado, e incluso mostrado como apagar el ordenador con las teclas. Sin embargo, hay algunas de las funciones que debería saber todo el mundo, ya que son muy útiles para muchas cosas. Algunas personas les gusta decir que son trucos de teclado, pero lo cierto es que solo son funciones que mucha gente desconoce. Si las conociera se ahorrarían mucho tiempo.

Da igual que seas un nuevo usuario de PC o ya tengas mucha experiencia… estos trucos de ordenador debes tenerlos memorizados. Te sorprenderás de lo útil que son estas funciones en tu día a día. En poco tiempo te verás usando estos atajos con las teclas de un modo habitual.

1 – ¿Cómo hacer pantallazos de partes específicas de nuestra pantalla? Es muy fácil y mucha gente se instala software de forma innecesario. Windows ya viene preparado para hacerlo sin tener que instalar ningún programa. Lo puedes hacer con la siguiente combinación de teclas:

Windows + shift + S

2 – ¿Estás escribiendo un documento de Word pero tienes las manos ocupadas? ¿Sabías que puedes dictar los documentos en vez de escribirlos? Solo tienes que usar lo siguiente:

Windows + H

3 – ¿Te ha pasado alguna vez que tienes muchas ventanas abiertas y quieres ajustarlas en la pantalla? Hace el visionado mucho más cómodo y esto se puede hacer con las teclas. Solo tienes que usar este atajo con las teclas:

Windows + Flechas

4 – ¿Tienes un montón de ventanas y quieres quitarlas de forma temporal de la pantalla? Seguro que has utilizado esta combinación de teclas más de una vez, pero te lo recordamos. Recuerda que para que las ventanas vuelva a aparecer hay que volver a usar esta misma combinación:

Windows + D

5 – Estás trabajando con un archivo del tipo que sea y lo quieres guardar de forma rápida. ¿Cómo hacerlo con las teclas? Solo tienes que usar lo siguiente:

Ctrl + S

6 – ¿Quieres imprimir un documento de una forma rápida? No hay manera más sencilla y rápida que usar esta combinación de teclas:

Ctrl + P

7 – ¿Quieres agrandar un texto de un documento que estás leyendo? Por si no lo sabías, Windows tiene una función de zoom que nos permite acercar ciertas cosas y así verlas mejor. En este caso, tenemos varias opciones para acercar y alejar lo que estamos viendo. Básicamente se trata de “jugar” con estas teclas:

Pulsar Ctrl y luegopulsar las teclas de + y para dejarlo como queramos.

Por supuesto que hay muchas más combinaciones de teclado, pero con las que te hemos dado podrás hacer muchas cosas. De hecho, las empezarás a usar en poco tiempo sin darte cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here